Principales bolsas de valores en el mundo

  1. Estados Unidos y Europa: bolsa de valores – NYSE Euronext (US & Europe)-Nueva York: NYSE es la bolsa de valores más grande del mundo por capitalización bursátil.
  2. La bolsa de valores de Estados Unidos y Europa: NASDAQ OMX (US & North Europe) – Nueva York: NASDAQ es la segunda bolsa de valores más grande del mundo por capitalización de mercado.
  3. Japón: bolsa de Tokio – Tokio: es la tercera bolsa de valores más grande del mundo por capitalización de mercado agregada. 
  4. Reino Unido: bolsa de Londres – Londres: fue fundada en 1571, convirtiéndose en uno de los intercambios más antiguos del mundo.
  5. China: bolsa de Shanghái – Shanghái: la bolsa de Shanghái es el 4º mercado bursátil más grande del mundo por capitalización de mercado.
  6. Hong Kong: bolsa de Hong Kong – Hong Kong: el cuarto mercado de valores único más grande del mundo.
  7. Alemania: Deutsche Borse bolsa de FrankFurt: ofrece a las empresas e inversionistas acceso a los mercados de capitales globales.
  8. Suiza: SIX Swiss Exchange-Zurich: SIX Swiss Exchange fue la primera bolsa de valores en el mundo en incorporar un sistema de comercio, compensación y liquidación totalmente automatizado en 1995.
  9. Unión Europea: Euronext: Amsterdam –: Euronext es la bolsa de valores más grande de Europa continental.
  10. India: Bombay Stock Exchange – Mumbai: la primera bolsa de valores de Asia y la 10ª bolsa de valores más grande del mundo con capitalización bursátil general.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: